El día 19 de agosto de 2015 se celebró la inauguración del Espacio Cultural de la OEI, el cual busca constituirse en un lugar de encuentro de diversas expresiones del arte y las culturas de la Región Iberoamericana en Buenos Aires.

Dicha inauguración contó con la participación del Secretario General de la OEI, Paulo Speller; el Director del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), Arq. Ramón Gutiérrez; el Director del Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Ing. Agustín San Martín; el Director de la Oficina de la OEI en Buenos Aires, Darío Pulfer; la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Argentina, Dra. Mónica Guariglio; la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; la Secretaría Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), Laura Mares y la Coordinadora General del Área TIC de EDUC.ar, Mayra Botta; el Rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto; el Rector de la Universidad de Congreso, Francisco José Piñón; la Vicedirectora de CEDODAL, Dra. Arq. Graciela M. Viñuales; el Presidente de Fundación Santillana en Argentina, David Delgado Robles, entre otros.

En el marco de la inauguración, y en conjunto con CEDODAL, se presentó la muestra “Le Corbusier en el Río de la Plata, 1929”.

La programación del Espacio​ se​ desarrollará de manera compartida junto ​a ​organismos públicos, provincias, universidades, embajadas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, áreas de cultura de los sindicatos, entre otros.

ESPACIO CULTURAL OEI – Buenos Aires
Paraguay 1514.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.