El Espacio Cultural OEI invita a artistas visuales a presentar Proyectos Expositivos para el año 2016 a fin de recibir diversas expresiones del arte y las culturas latinoamericanas en Buenos Aires siguiendo alguno de los objetivos estratégicos descriptos en los requerimientos.

Fecha: Los proyectos serán recibidos hasta el lunes 29 de febrero de 2016.

Enviar por correo electrónico a: espacioculturaloei@oei.org.ar con el asunto: “CONVOCATORIA 2016”

Convoca: La Organización de Estados Iberoamericanos a través de su Espacio Cultural OEI. Teléfono: 4813-0033/34 // Paraguay 1514, C.A.B.A. Horario: 10 a 20hs de lunes a viernes.

Para quiénes: Artistas Visuales mayores de edad hasta 35 años. La Convocatoria está destinada a evaluar Proyectos Expositivos con preferencia de formatos bidimensionales en dibujo, pintura, grabado y fotografía.

Material a Presentar: Las presentaciones se deben realizar exclusivamente en formato digital y enviar por e-mail, dentro del período establecido.

Requerimientos:

– Los proyectos deberán estar relacionados con alguno de los objetivos estratégicos del Espacio Cultural OEI, estos son:

  • Fortalecimiento de nuestra identidad,
  • Construcción de la paz,
  • Formación para la libertad,
  • Práctica solidaria;
  • Defensa de los derechos humanos.

– Una selección de entre 10 y 15 obras que se propongan para su exhibición.
– Un texto de hasta 250 palabras que conceptualice el trabajo y ofrezca la información necesaria para su correcta comprensión y cómo esta se relaciona con los objetivos estratégicos del Espacio Cultural OEI.
– Un Currículum Vitae de una carilla como máximo, que incluya los datos personales y de contacto del artista (dirección, teléfono, e-mail).

Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo .pdf a la dirección de correo electrónico: espacioculturaloei@oei.org.ar . El archivo adjunto deberá nombrarse de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf. No se aceptarán archivos sueltos o que no estén identificados correctamente.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS SE INTEGRARÁN AL PROGRAMA DE EXPOSICIONES DEL ESPACIO CULTURAL, ENTRE LOS MESES DE FEBRERO Y DICIEMBRE DE 2016.

Los artistas podrán visitar el espacio, el cual se encuentra abierto el público en general, de lunes a viernes de 10 a 20hs.

El Espacio Cultural OEI brindará el espacio y material para el montaje que se realizará bajo la supervisión de personal especializado. Para más información dirigirse a el reglamento de uso del espacio http://espacioculturaloei.org/reglamento/

Toda situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la Comité del Espacio Cultural OEI.

PRÓXIMAMENTE, PUBLICAREMOS UNA NUEVA CONVOCATORIA, PARA ARTISTAS  A PARTIR DE 35 AÑOS.